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COPYTIC: manzanas e internet

¿Por qué el nombre?, quizás por capricho, o por ingenio, o hasta depronto por deducción lógica, pero una cosa si es segura, el concepto tras el nombre no es más que el resultado de una pasión profunda por lo que hago. 

Tan simple como la descripción de este blog es el híbrido gramático que hoy les comparto, siendo "COPYTIC" la unión entre mi profesión y las nuevas tecnologías de comunicación e información que ya tanto nos han enseñado. Lo que viene en adelante es lo que se irá construyendo (igual que mi proyecto de investigación), pues no se si por fortuna o por desgracia apenas estoy cimentando esta tierrita.

En las primeras páginas y entradas que publiqué creo que queda claro mi particular inclinación por los temas educativos y cómo fusionarlos con la comunicación y la publicidad, ahora viene la parte donde les doy un paseo por la parcela "Ads" de Luzmiland.

 Manzanas

















http://back2black.org/graphics.html

Tan jugosas como las ideas del dueño; un tal Leo Burnett, padre, madre, tío, hijo, primo y amigo de la publicidad, se dedicó a transformar este oficio desde los años 30 y hasta hoy le sigue metiendo la mano desde su lugar en las estrellas.

Es mi amor platónico publicitario y no por vagas intenciones de protagonismo (como se ve lamentablemente en el medio, no diré si mucho o poco, pero se ve), sino que siendo el mejor copywitter de todos los tiempos (mi opinión), se dedicó a buscarle el lado humano e inteligente a sus producciones. Prueba de ello, es el concpeto de investigación emotiva o emocional (en inglés: Humankind) que desarrolló en su agencia para desarrollar ideas creativas pero conectadas emocionalmente con el usuario; aquí se trata el tema psicológico y su influencia en las acciones humanas, pues consideraba que las personas estaban por encima del producto y que haciendo lo correcto por éstas, las ganacias se verían por añadidura. 

La siguiente presentación explica en detalle este método investigativo, es en inglés pero como estamos en modo intelectual me parece que no hay problema.

Comprendiendo entonces el modus operandi de Don Leo, creo que tiene algún sentido pensar que puede aplicarse a múltiples campos, y más aún en su área original de acción pero voltiando a la derecha y parqueando en la parcela educativa.

Internet

La mitad del camino está recorrido, el modelo de base (desde lo publictario) ya existe, se podría decir que lo que queda es convertirlo a las vivencias sociales de hoy e introdcuirlo en las nuevas tecnologías para que finalmente llegue a los estudiantes; y ya les digo por qué la elegida es la educación...simple...es aburrida, monotemática y mañosa. Si a punta de copys se puede lograr mover el bolsillo y las ideas de las personas que se quieran, a punta de copys tirándole a la educación se pueden formar estudiantes aún presenciales pero de tipo 3.0, que quieran o no terminarán sabiendo más, haciendo mejor y siendo los mejores. Al principio puede sonar agresivo, y probablemente lo sea, pero  nadie puede decir a estas alturas del mundo, que el discurso parental sobre: "qué van a hacer el día de mañana" todavía srive para algo que no sea diversión.

Lo que se supone que debe hacer COPYTIC es soldar, tomar todas las partes sueltas de ambos mundos y acomodarlos para trazar el camino correcto hacia el proyecto Qlase, mencionado anteriormente.

Es hora de poner a prueba entonces la famosa creatividad "todo lo puedo" de la publicidad y dejarla elongarse hasta el punto donde pueda mover la educación, vista como un producto final que necesita compradores emocionalmente conectados.

Manzanas sueltas

Las dejo para que saboreen la vida de Don Leo a profundidad. Tips y curiosidades que deben saber de él, aunque sea para criticar.






http://www.leoburnett.com/

http://sillero.wordpress.com/2009/12/03/cuando-quitar-mi-nombre-de-la-puerta-leo-burnett/ 


"Si tratas de alcanzar las estrellas, quizás no logres conseguir ninguna,
pero tampoco te quedarás con un puñado de barro"

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